Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
Integra CEE premia a ocho entidades sociales de Castilla y León
Recorrió varias provincias para valorar el apoyo que prestaban las empresas candidatas al empleo de personas con discapacidad
Un total de ocho entidades sociales de Castilla y León han sido premiadas por Integra CEE dentro del marco 'Cambia el rumbo', una iniciativa con la que la compañía ha querido galardonar y agradecer el compromiso que tiene estas empresas en favor de la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
Integra CEE en Castilla y León cuenta con más de 230 personas en su platilla de trabajadores, de ellas el 93% tiene discapacidad. Su incorporación no se podría haber realizado sin el trabajo junto a las entidades sociales de la región con las que la compañía colabora actualmente.
Este trabajo es fundamental no solo por la derivación y la selección de perfiles profesionales, sino también para conocer de primera mano el entorno donde estas organizaciones desarrollan su actividad. Para esto se realizan charlas, talleres y jornadas que sirven de punto de encuentro para afianzar los lazos de unión con el tercer sector.
Con el objetivo de afianzar estas alianzas, el equipo de Selección y la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) de Integra CEE han recorrido durante el mes de abril las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid. Entre ellas, Prosame Burgos, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y Cocemfe, Inserta Empleo y Salud Mental en diferentes provincias. A nivel nacional, las entidades sociales reconocidas han sido un total de 74.
En el marco de los diferentes actos de reconocimiento, el equipo técnico de Integra CEE tuvo oportunidad de entrevistar a personas usuarias, como forma de cerrar el círculo de la inclusión sociolaboral. Y es que, para Integra CEE, el acceso al mercado de trabajo es la mejor herramienta de inclusión, capaz de proporcionar autonomía personal y económica, y una mayor proyección profesional.
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








