Ensayo para el play off de ascenso en Pasarón

El Real Ávila visita al Pontevedra en la última jornada liguera en el Grupo 1 de Segunda Federación

imagen
Ensayo para el play off de ascenso en Pasarón
Víctor Valdés, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras sellar matemáticamente la clasificación para el play off a Primera Federación con su victoria ante la Sociedad Deportiva Compostela el pasado fin de semana, el Real Ávila Club de Fútbol visita al Pontevedra Club de Fútbol este domingo 4 de mayo, a las 12 horas, en el estadio municipal de Pasarón, en el partido correspondiente a la última jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación.

Con la única duda de saber si el equipo de la ciudad amurallada será cuarto o quinto, los de Víctor Valdés se despiden de la liga ante el campeón de la competición doméstica, un conjunto gallego que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, ingredientes que harán que el choque sirva como ensayo de lo que se encontrarán los encarnados dentro de quince días en la fase de ascenso.

Después de una semana en la que "ha dado tiempo para trabajar muchos aspectos que durante los primeros días que lo cogí, por próximidad con el partido, no hubo tiempo de trabajar", el técnico barcelonés ha destacado las "sensaciones positivas y agradables" que ha visto en sus jugadores, así como "las cosas que ya van saliendo en cuanto a juego".

En la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en la mañana de este viernes en el estadio municipal Adolfo Suárez, Valdés ha considerado que el partido ante el Pontevedra será un "reto". "Venimos entrenando diariamente con la mentalidad de tener la oportunidad el domingo de poder ganar al campeón en su estadio", ha dicho.

"Estoy muy contento con el agradable ambiente con el que me encontrado, en el club todo es muy fácil porque todos están ayudando y poniendo de su parte, no puedo pedir más", ha apuntado el entrenador barcelonés, quien tiene claro que el duelo ante líder será "una prueba de cara al play off para ver que temperatura y en qué tono está el grupo y el equipo".

Plantilla con talento

Tras una semana completa de entrenamientos, Valdés ha puesto en valor el nivel de la plantilla del Real Ávila, unos jugadores que "tienen talento para poder llevar acabo un fútbol atractivo, un fútbol de ataque, un fútbol vertical, no renunciando a filtrar balón entre líneas que es lo ideal".

Con las bajas de Vitolo por sanción y Fer Díaz por lesión, el míster encarnado ha destacado la importancia de hacer noche en Pontevedra y pasar más tiempo con sus jugadores: "Es esancial ahora poder viajar con el equipo, convivir con ellos, hacer más terapia de grupo, ver cómo somos y conocernos un poco más y convivir".

Por último, preguntado por si está mirando posibles rivales de cara a las eliminatorias del play off de ascenso, Valdés ha sido claro sobre esta situación. "Estoy centrado en el Pontevedra, voy partido a partido, más que nada porque también acabo de coger al equipo y tengo que estar centrado en el día a día", ha añadido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App