El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
El programa Rehabitare para alquiler social en el medio rural contará con 9,1 millones de euros
El Consejo de Gobierno autoriza la formalización de convenios con las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para la rehabilitación de unas 100 viviendas
La Junta de Castilla y León ha autorizado este miércoles en Consejo de Gobierno la formalización de convenios con las diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora para la rehabilitación de inmuebles o viviendas en el medio rural para destinarlas al alquiler social e integrarlas en el parque público de viviendas. La inversión total es de 9.152.000 euros, financiados al 50 % entre la Junta y cada una de las diputaciones provinciales, lo que permitirá rehabilitar en torno a 100 viviendas.
Por provincias, en Salamanca y Palencia la inversión ascenderá a 1.664.000 euros; y en el resto de provincias será de 832.000 euros.
El programa Rehabitare se puso en marcha en el año 2009 con ayuntamientos, en 2018 con obispados y en 2020 con diputaciones provinciales. A través de esta iniciativa, la Junta se compromete a actuar como órgano de contratación de todas las actuaciones que requiera la rehabilitación de los inmuebles o viviendas seleccionadas.
Por su parte, las diputaciones provinciales se comprometen a prestare el apoyo y coordinación necesaria con los municipios para llevar a cabo las actuaciones de rehabilitación de inmuebles o viviendas en la provincia. Además, tanto Junta como diputaciones se comprometen a financiar las actuaciones de rehabilitación en los términos y porcentajes establecidos.
La Comisión de Seguimiento seleccionará las actuaciones atendiendo a los siguientes criterios:
- El inmueble debe ser de titularidad municipal.
- Los municipios deben tener menos de 5.000 habitantes y deberá haber demanda de viviendas en alquiler.
- El coste total de la rehabilitación no podrá superar los 80.000 euros por vivienda.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








