Las obras, que ya están en marcha, supondrán una inversión de algo más de 22.000 euros
Medio millar de estudiantes de Madrid visitan Ávila
En el marco de las actividades que desarrolla la red en torno al Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18 de abril).
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha recibido este jueves en la plaza del Mercado Chico a medio millar de alumnos de diferentes centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco de la Comunidad de Madrid.
Procedentes de diversos barrios de la ciudad de Madrid, así como de municipios como Tres Cantos, Las Rozas o Alpedrete, los escolares han viajado a Ávila como Ciudad Patrimonio Mundial declarada por la Unesco y en el marco de las actividades que desarrolla la red en torno al Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18 de abril).
En esta jornada, los alumnos se han desplazado hasta la capital abulense para conocer, apreciar y disfrutar el patrimonio histórico material e inmaterial de la ciudad, lo que incluye visitas a diferentes espacios patrimoniales; entre ellos, la muralla.
El alcalde de Ávila ha dado la bienvenida a los participantes en esta iniciativa en el transcurso de un acto en el que también han intervenido Luz Quesada, coordinadora autonómica de la red, y Jesús de León, profesor y coordinador del programa de Patrimonio de las Escuelas Asociadas de la Unesco en España.
Se adoptarán medias especiales en las zonas más conflictivas
"Este curso político será recordado por la llegada de la ultraderecha al poder en el Ayuntamiento", critican los socialistas
También se adjudica la gestión turística de la Muralla y Superunda por casi un millón de euros
CCOO critica el "desprecio institucional" del Ayuntamiento de Ávila