Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Miles de fieles dan su último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
La gran afluencia permite a los fieles detenerse apenas unos segundos ante el féretro, lo necesario para santiguarse o arrodillarse
Miles de fieles dan su último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro, después del traslado del féretro este miércoles desde la capilla de Santa Marta en una solemne ceremonia que ha marcado el inicio de los homenajes de despedida del pontífice.
El ataúd abierto del papa, llevado en procesión a hombros por los 'sediarios' pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, llegó a la basílica de San Pedro y fue colocado el Altar de la Confesión, donde los fieles disponen de unos instantes para ver por última vez a Francisco, publica EFE.
Muchos de ellos, que esperaban desde horas antes de la apertura, pudieron ver la emocionante 'traslación' del cuerpo del pontífice.
Tras la apertura para los fieles, muchos de ellos esperando desde horas antes, una marea humana avanzó lentamente por la nave central del templo, con peregrinos llegados de todo el mundo que esperaban pacientemente su turno, protegidos con sombrillas, gafas de sol y botellas de agua, relata EFE.
En el interior, la gran afluencia permite a los fieles detenerse apenas unos segundos ante el féretro, lo necesario para santiguarse o arrodillarse, lo que ha llevado a muchos a buscar espacios cercanos, como la zona a la izquierda del altar, para poder rezar o inclinarse en señal de respeto.
La elevada cifra de fieles ha llevado al Vaticano a barajar la ampliación hasta después de la medianoche del horario para que puedan despedirse del papa.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada