Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias desarrolladas por 94 proveedores, la mayoría españoles
Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla y León el próximo día 23
El programa contempla actividades en el interior de la sede como recreaciones teatrales a cargo de la compañía Valquiria Teatro o las visitas guiadas a las obras de arte de las Cortes
Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla y León el próximo miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día de la Comunidad, para acercar y dar a conocer a los ciudadanos las instalaciones del Parlamento. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, recibirá a los primeros visitantes en la sede parlamentaria.
De 10:30 a 20:00 horas se podrá visitar, de forma ininterrumpida, el interior de las instalaciones, que tendrá un recorrido predefinido para que los ciudadanos puedan acceder y conocer algunas de las dependencias del Parlamento, como las salas de comisiones, la biblioteca o el Hemiciclo.
Además, hay programadas dos visitas a las obras de arte de las Cortes, a las 11:30 y 17:30, en las que Beatriz Sánchez Valdelvira, licenciada en Historia del Arte y Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico, guiará a los visitantes por un recorrido en el que contemplarán algunas de las pinturas y esculturas que forman parte del patrimonio cultural de la Institución.
La compañía Valquiria Teatro, con una representación teatral preparada específicamente para la jornada, actuará en el Salón de Actos en cuatro pases a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, completando así la oferta de ocio en el interior.
Para el exterior del edificio, en la explanada anexa, se ha preparado también un amplio y variado programa de actividades, en horario de 11:00 a 16:00 horas, que contará con exhibiciones de cetrería a las 12:00 horas, música en directo con sesiones de Mr Kitos a las 11:00 y a las 12:30 horas y el concierto de Bloody Mary a las 13:00, gastronomía típica, castillos hinchables y juegos para los más pequeños, entre otras.
La consulta del programa completo puede hacerse en el siguiente enlace: https://www.ccyl.es/Eventos/puertasabiertas
Durante estos días se celebra la semana de la Comunidad en la exposición universal, donde se realizarán catas de productos y presentaciones culturales
Irene Cortés y Jorge Úbeda detallan, en una entrevista que conceden a TRIBUNA, todo lo que pasó a partir del corte del suministro eléctrico que sufrió toda España
Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa