La princesa de Asturias, junto al rey, han saludado a las tripulaciones femeninas que participan en las regatas
Sanidad ordena la retirada de este test rápido de covid y gripe no certificado
No se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización de un test rápido de autodiagnóstico de covid-19 y gripe no certificado, por lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad y funcionamiento.
Se trata del kit SARS-CoV-2 & Influenza A/B Antigen Combo Rapid Test Kit (LFIA) fabricado por Jiangsu Medomics Medical Technology bajo la marca RapidFor. Fueron las autoridades de Finlandia las que avisaron de su presencia en el mercado español, ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad y publica EFE.
El propio fabricante ha confirmado que la marca RapidFor no está certificada y que este producto se vende con el nombre de Medomics, con lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento ni las prestaciones establecidas.
Tras consultar sus bases de datos, la Aemps ha constatado que el kit ha sido distribuido en España por Vitrosens Biyoteknoloji, por lo que ha instado tanto a los agentes económicos como oficinas de farmacias a comprobar si disponen del test y proceder al cese de su comercialización.
Con nostalgia, la actriz cierra el ciclo de ‘Sex and the City’ y su secuela ‘And Just Like That…’, marcando el adiós definitivo a la cronista más estilosa
Han descubierto una proteína fundamental para guiar a las células cancerosas a medida que se propagan por el cuerpo, lo que abre a nuevas estrategias para frenarlas
Consumo recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos