El Ayuntamiento de Barcelona autoriza una apertura parcial; el debut sería el 14 de septiembre ante el Valencia, muy lejos del aforo previsto de 60.000
La Euroliga considera "una amenaza" la llegada de la NBA a Europa
En un comunicado aseguran que este hecho podría generar un riesgo de "fragmentación y confusión" en este deporte
La Euroliga considera "una amenaza" a las tradiciones del baloncesto europeo la creación de una nueva competición en el viejo continente, algo que están explorando la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que, en su opinión, podría generar un riesgo de "fragmentación y confusión" en este deporte.
Así lo ha asegurado en un comunicado la Euroliga después de que su junta directiva se reuniera este lunes en Barcelona para discutir cuestiones claves sobre el futuro de sus competiciones.
Una de las cuestiones principales que ha marcado la actualidad del baloncesto europeo en las última semanas es el anuncio de la NBA de explorar la creación de una liga en Europa con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como socia.
Si bien la Euroliga no menciona directamente en su comunicado ni a la NBA ni a la FIBA, sí que se refiere a "las propuestas anunciadas para la creación de una nueva liga europea" que califica de "amenaza a las tradiciones del baloncesto europeo".
Aunque los miembros de la junta directiva se mostraron abiertos al "diálogo" con cualquier actor que "esté genuinamente interesado en contribuir al crecimiento continuo del baloncesto europeo", se opusieron a "cualquier iniciativa que socave los valores fundamentales, el patrimonio y la base de aficionados de los deportes europeos, y que ponga en riesgo dejar atrás a los aficionados leales".
"La Junta reafirmó su compromiso de continuar con el exitoso camino que ha construido en los últimos 25 años. Este progreso se ha basado en la unidad y la determinación, valores que siguen tan fuertes hoy como lo estaban al principio", añade el comunicado.
Y recuerda que los clubes de la Euroliga y la Eurocopa han invertido "recursos significativos" en los últimos años para "ofrecer la mejor experiencia" a los seguidores llegando a "niveles récord de interés y éxito comercial".
El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos