El mando declara ante el juez que la exmilitante socialista le ofreció apoyo y protección si colaboraba en maniobras para “desmontar” el instituto armado
Tres años de cárcel para una mujer por agresión sexual continuada a su hijo de 8 años
La Audiencia Provincial de Palencia ha tenido en cuenta como atenuante el alcoholismo crónico de la madre
Una mujer de 43 años ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Palencia a tres años de cárcel tras considerarse probado un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a su hijo, que tenía en su momento 8 años.
La sentencia ha tenido en cuenta como atenuante el alcoholismo crónico de la mujer, que ha sido considerado una circunstancia eximente incompleta al disminuir sus capacidades de tomar decisiones y de actuar.
Los abusos tuvieron lugar en verano de 2018 y comenzaron tras ver un capítulo de una serie de televisión en la que aparecían miembros de una misma familia manteniendo relaciones sexuales entre ellos. La madre le propuso al niño reproducir lo que habían visto y, aunque éste inicialmente se negó, acabó accediendo a los deseos de la mujer.
Posteriormente, se repitieron en diferentes ocasiones hasta el día 5 de abril de 2018, fecha en la que la madre llamó al 112 para explicar que era alcohólica y que ella y el niño llevaban varios días sin comer, por lo que el menor fue atendido por los servicios sociales y la mujer internada en un centro de desintoxicación.
Años después, en verano de 2022, cuando el menor tenía 13 años, explicó los abusos a los monitores de un campamento y la directora del centro de acogida en el que residía denunció los hechos.
Además de los 3 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual, la Audiencia Provincial de Palencia le prohibe comunicarse con el menor y acercarse a menos de 500 metros durante 5 años, y le condena también a indemnizarle con 30.000 euros por los daños morales sufridos.
La sentencia permite la interposición de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En el libro defiende su papel en la Transición, reconoce errores personales y expresa su deseo de volver a España y reconstruir la relación con su hijo
Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos
El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena








