Un estudio publicado en plena negociación de la ONU por un tratado global revela el poder de unos pocos actores sobre un problema ambiental masivo
Trump, sobre Groenlandia: "La necesitamos. Vamos a tener que convencerles"
El presidente de EEUU asegura que anexionarse Groenlandia "es vital para una postura de defensa. Odio tener que decirlo así, pero vamos a tener que hacerlo"
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que el viaje de su vicepresidente, JD Vance, a Groenlandia es para "convencer" a los habitantes de este territorio danés autónomo de unirse a los Estados Unidos.
"Necesitamos a Groenlandia para la seguridad internacional. La necesitamos; debemos tenerlos. Es vital para una postura de defensa, sobre todo teniendo en cuenta como está el mundo. Odio tener que decirlo así, pero vamos a tener que hacerlo", insistió Trump en una entrevista con el pódcast conservador 'The Vince Show'.
"Vamos a tener que convencerles" de convertirse en territorio estadounidense, añadió Trump, preguntado sobre los objetivos de la visita de Vance el viernes a la base militar estadounidense de Pituffik en Groenlandia.
Vance anunció este martes que el próximo viernes visitará la base espacial estadounidense ubicada en Groenlandia, un viaje que coincide con la polémica desatada por Donald Trump por sus intenciones de anexionarse la isla.
El vicepresidente estadounidense se sumará a su esposa, Usha Vance, quien esta semana también tiene planeado visitar Groenlandia para asistir a una popular carrera de trineos tirados por perros, algo que finalmente ha sido eliminado de la agenda, después de las fuertes críticas de las autoridades de Nuuk (capital de Groenlandia) y de Dinamarca.
Dinamarca, socio de la OTAN, ha criticado a Washington por su agresividad en sus acercamientos a Groenlandia y la intención de anexionarse ese territorio en el ártico.
Una mutación genética hereditaria, descubierta en 2021 por una española, desmontó la condena que convirtió a Folbigg en 'la peor asesina en serie' de Australia
El artefacto apareció durante unas obras junto a un puente en la ciudad de Dresde, en el este del país
El presidente estadounidense califica esta cantidad como un "regalo", reiterando que es parte del acuerdo comercial suscrito con la presidenta de la Comisión Europea