Entregados por el Ayuntamiento de Ávila
Aviso rojo por inundaciones en el sur de Ávila capital
Gran crecida del Adaja que ha obligado a establecer el nivel 2 del Inuncyl y cortar la avenida Juan Pablo II, el parque de la Tropicana y el colegio Juan de Yepes
La subida del nivel de los ríos Chico y Adaja a su paso por la ciudad ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Duero a establecer el aviso rojo, según ha informado el Auyntamiento de Ávila.
A las 4 horas de la pasada madrugada ha quedado cortada la carretera AV-900, entre las glorietas de la plaza de toros y de Derechos Humanos y a las 5, por indicación de Carreteras del Estado (Subdelegación del Gobierno), se ha cortado al tráfico el tramo urbano de la carretera N-403 (puente del Papa). Media hora más tarde también se ha cortado al tránsito la pasarela peatonal sobre el río Chico entre las calles Santo Tomás y Radio Nacional de España.
Los servicios municipales de emergencias han estado toda la noche, y continúan, vigilando la situación. Se encuentran también cortadas por inundación la calle Obispo Acuña y aledañas.
A las 6 horas ha quedado declarado el nivel 2 del Inuncyl, con una situación que ha obligado a establecer un Puesto de Mando Avanzado en la Plaza de San Nicolás, hasta donde se han desplazado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el diputado provincial José Luis del Nogal.
Se ha cortado al tráfico la avenida Juan Pablo II, que se ha vuelto a abrir pasadas las 9.30 horas, así como el entorno del parque de la Tropicana y el colegio Juan de Yepes, y se suspende el mercadillo de la plaza de toros.