El presidente de la Junta asegura que ha habido "una mayor estabilidad" en la última etapa de gobierno en solitario tras la salida de Vox
Carriedo, al alcalde de Vigo: "Se puede defender una ciudad sin ofender al resto de territorios"
El portavoz de la Junta considera que esta ofensa es aún mayor cuando Caballero ha sido presidente de la FEMP
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha instado este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a rectificar su petición realizada este miércoles a Renfe de suprimir algunas paradas en la Comunidad para que los trenes de Alta Velocidad puedan llegar más rápido entre Vigo y Madrid.
"Se puede defender una ciudad sin ofender al resto de territorios y más a dos Comunidades vecinas y hermanas", ha expresado el portavoz preguntado por esta polémica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, publica EFE.
En este sentido, Fernández Carriedo ha incidido en que esta ofensa es aún mayor cuando Caballero es el expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que representa a 8.000 municipios en España, entre los que se incluyen esos pequeños y medianos "afectados por esta ofensa" y que disponen de este servicio ferroviario que el alcalde de Vigo solicita quitar.
El alcalde de Vigo pidió en una reunión con presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, la supresión de algunas paradas en la zona de Castilla y León para que el tren de Alta Velocidad que cubre la ruta entre Vigo y Madrid acorte sus tiempos, algo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó de "intolerable".
La campaña solidaria, activa del 7 al 15 de noviembre, permitirá realizar donativos en caja y recoger alimentos en varios puntos de Castilla y León y Galicia
Es la cifra de facultativos que se prevé que se jubilen los próximos diez años; la edad media de los médicos en la región es la más alta de España
La nueva estrategia regional busca situar a la Comunidad a la vanguardia en tratamientos clínicos innovadores como las terapias génicas o celulares








