Un estudio demuestra que una medición ecocardiográfica sencilla puede ayudar a predecir el riesgo de empeoramiento y muerte en pacientes con insuficiencia tricuspídea grave
El 'restaurante de clausura' de las exmonjas de Belorado inicia su periodo de pruebas en Arriondas
Han comenzado a trabajar con pequeños grupos de comensales y ya tienen plan para funcionar desde el martes
Las exmonjas del Monasterio de Santa Clara de Belorado han comenzado a trabajar con pequeños grupos de comensales a modo de prueba en su nuevo 'restaurante de clausura' situado en la localidad asturiana de Arriondas, un proyecto que se inaugurará oficialmente el martes y que nace como una solución temporal a sus problemas económicos, mientras se resuelve la demanda de desahucio presentada por el Arzobispado de Burgos.
Las monjas excomulgadas el pasado mes de junio por estar enfrentadas a la estructura de la Iglesia alquilaron el hotel 'Ribera del Chicu' en la zona oriental del Principado, por 1.600 euros mensuales, donde este sábado han empezado a servir comidas en dos turnos con quince comensales en cada uno de ellos, entre los que se encontraban familiares de las clarisas, sin poder atender más peticiones.
"Vamos a estar con ellas a muerte, hagan lo que hagan", ha declarado a los periodistas Sandra Pinar, hermana de Sor Miriam, que ha querido "recalcar" que "no son monjas rebeldes, son valientes".
Julio Mateo, padre de Sor Sión, ha afirmado que el inicio de esta andadura se convierte en un "día muy ilusionante" para las clarisas, que están con "mucha ilusión de hacerlo todo perfecto".
"Tienen que vivir; porque las monjas viven de su trabajo al 100 por cien, sin ningún tipo de ayuda más que el que podamos darles sus familiares", ha dicho el progenitor.
Las exmonjas del Monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos) trabajan en su restaurante de clausura en Arriondas, que ya ha recibido numerosas solicitudes de reserva para probar algunos de los platos que forman parte de este proyecto gastronómico.
Las exclarisas dedicarán una parte del hotel a su residencia y en la otra ubican el restaurante, en cuya cocina estarán las hermanas y el comedor será atendido por seglares, avanzó hace semanas Sor Berit, una de las exreligiosas que participan en el proyecto que nace como una solución temporal a sus problemas económicos mientras se resuelve la demanda de desahucio presentada por el Arzobispado de Burgos.
El proyecto gastronómico, que combinará platos tradicionales asturianos y recetas propias, se completará con la puesta en marcha de obradores para elaborar sus famosos chocolates y con la compra de un terreno de 7.000 metros cuadrados, próximo al local, que se destinará a la cría y el entrenamiento de perros, para desarrollar proyectos, por ejemplo, de atención a mujeres maltratadas o formación de perros guía.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca (Burgos) rechazó en un auto del pasado mes de febrero la pretensión de las exreligiosas de suspender el procedimiento de desahucio, sobre el que todavía se tiene que decidir y no hay fecha.
Pável Dúrov advierte a España sobre la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
La Comisión Interministerial define los puntos de observación seguros para el fenómeno que podrá verse en todo el país y de forma total en determinadas zonas
El coste por capítulo de la temporada actual es de unos 88.000 euros y a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2026, será de 97.840 euros








