La sesión de febrero también se ha dado luz verde a estudiar la zona azul de aparcamientos para autónomos y empresas
El PSOE de Arévalo pide a Galicia que escuche a los trabajadores municipales
Ante reclamaciones como permisos, planes de pensiones, bolsas de empleo u horas extraordinarias
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo pide al alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, que "escuche a los trabajadores municipales y no se esconda ante sus reclamaciones", algunas de ellas tan importantes como permisos, planes de pensiones, bolsas de empleo u horas extraordinarias.
"El Comité de Empresa tiene nuestro apoyo y nuestra disposición para propiciar acuerdos entre la parte social y el equipo de gobierno del PP. Consideramos que los temas llevados a la última Comisión Paritaria son relevantes para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento", ha manifestado el portavoz socialista, Juan Carlos López, quien ha censurado la ausencia del alcalde en dicha reunión y las consecuencias negativas que para la resolución de los problemas ha ocasionado dicha omisión.
Entre los asuntos registrados en el órgano de seguimiento e interpretación del convenio figuraba el derecho a permisos de asuntos propios no reconocidos por el alcalde, a pesar de la jurisprudencia en que se respalda la reivindicación; las deficiencias de recursos en los centros de trabajo; las demandas de información y transparencia en materia de salarios, aportaciones al Plan de Pensiones del Ayuntamiento, de horas extraordinarias o de abono de guardias localizadas y productividad; y las irregularidades en las bolsas de empleo.
Así mismo, el portavoz socialista considera "una anomalía institucional que los representantes de los trabajadores deban recurrir en reiteradas ocasiones a la Inspección de Trabajo de Ávila para que se respeten sus derechos".
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras