Las estaciones de esquí de Castilla y León llegan a Navidad con solo 11 kilómetros esquiables, casi todo en San Isidro (León)
Entre 5 y 15 centímetros: Vuelve la nieve a Ávila este fin de semana
Aviso amarillo en el Sistema Central en la provincia abulense
En un invierno donde la nieve no está siendo especialmente protagonista en la provincia abulense, el Sistema Central en Ávila, está este sábado en aviso amarillo por nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, en una jornada de cielos nubosos, con precipitaciones entre débiles y moderadas y frío.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este medianoche en el Sistema Central en Ávila, con nieve a partir de 1.400 metros, cota que irá descendiendo a los 900 metros por la tarde.
En cuanto a la previsión para el resto de la Comunidad, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur, y en el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, más probables en zonas de montaña.
Las máximas están en descenso, que puede ser notable. Los termómetros se quedarán en 7 grados en Ávila, Burgos, Salamanca y Soria; llegarán a 8 grados en Palencia, Segovia y Valladolid; 9 en Zamora y 10 en León. Los vientos soplarán del nordeste moderados con rachas fuertes.
Más nieve el domingo
La Aemet ha anunciado la entrada este fin de semana de un episodio invernal que será más duro este domingo, con nieve en zonas de meseta además de en la montaña.
Así, se esperan acumulaciones de 15 centímetros en el Sistema Central en Ávila, con nieve a partir de 900 metros, con las mayores acumulaciones a partir de 1.100 a 1.200 metros.
El aviso amarillo estará activo desde la medianoche de este sábado hasta las 16 horas del domingo.
Entregados por el Ayuntamiento de Ávila
Manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajador este próximo jueves en la capital abulense
Mensaje de agradecimiento de CEOE Ávila
Siete personas tuvieron que ser rescatadas de ascensores y cerca de 40 hubieron de ser alojadas en la residencia Arturo Duperier