Mark Rutte considera a Irán "una amenaza existencial para Israel, para la región, para Europa y para el mundo entero"
Daniel Sancho, seis meses en la masificada prisión de Surat Thani
El español, que cumple condena a cadena perpetua, comparte la celda con 16 presos y duerme en el suelo sobre mantas
El español Daniel Sancho califica de "seguro" y "sano" el ambiente de la masificada cárcel tailandesa de Surat Thani, en la que esta semana cumple seis meses como preso tras ser condenado a cadena perpetua el pasado agosto por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, publica EFE.
Sancho, de 30 años, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad del sur de Tailandia el 30 de agosto, un día después de que fuera declarado culpable en primera instancia del asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta por un tribunal de la isla de Samui, donde llevaba preso más de un año.
En una zona de cultivos y palmeras unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, el centro penitenciario de Surat Thani fue inaugurado en 2023, aunque ya se nota en el edificio el paso del tiempo, y dentro de sus muros con alambradas de espino conviven más de 5.000 presos con condenas de entre 15 años y la pena de muerte.
En una visita a la prisión el pasado 21 de febrero, Sancho describe a EFE la atmósfera del centro como "opresiva" por culpa del ruido continuo: los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo no dejan de escucharse en la celda que comparte actualmente con 16 presos y en la que se duerme en el suelo sobre mantas.
El viceministro de Exteriores insiste en que lo ven como algo "muy lejano", pero admite que serían "unos ingenuos" si no se preparasen
Israel, por su parte, anuncia que volará todos los puentes sobre el río Litani, en el sur de Líbano, para aislar a Hizbula en la mitad norte del país
El presidente argentino critica que las instituciones internacionales están "capturadas por burócratas" y que la UE vaga "sin crecimiento y sin imperio de la ley"








