Pável Dúrov advierte a España sobre la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
Viernes con previsión de sacar el paraguas: lo que dejará el paso de un frente en el oeste peninsular
Las temperaturas máximas tenderán a descender en buena parte del país durante la jornada de este viernes
Un frente atlántico dejará este viernes cielos cubiertos y precipitaciones a su paso por el oeste peninsular, con mayor incidencia en Galicia, en especial su litoral atlántico, y el oeste del Sistema Central y de la cordillera Cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias más fuertes, que pueden ir acompañadas de tormentas, se darán en el litoral atlántico gallego durante la tarde. En el este peninsular las precipitaciones son poco probables, pero la entrada de humedad mediterránea sí dejará nubosidad baja y cielos cubiertos en Baleares y Cataluña. En Canarias, nubosidad al norte de las islas y despejado en el sur, con intervalos de nubes altas partir del mediodía.
En la cordillera Cantábrica la cota de nieve rondará los 2.000 metros a primera hora y bajará a unos 1.500 metros en el noroeste, lo que hará que las nevadas sean probables durante la tarde.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en buena parte del país, salvo en la mitad este del archipiélago canario, de la meseta norte y del Cantábrico, donde subirán. Por el contrario, en las mínimas predominarán los ascensos, excepto en Galicia, donde el paso del frente dejará bajadas, y en las islas, donde permanecerán estables. Heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará con rachas fuertes en Galicia y en las montañas del tercio norte, levante moderado en Estrecho y Alborán, con tendencia a poniente al final del día, y alisios moderados del noreste en Canarias. En el resto de la península y Baleares, viento moderado del sur y el suroeste, con tendencia a arreciar y a virar al oeste tras el paso del frente.
Castilla y León
Nieblas en algunos puntos por la mañana e intervalos nubosos que tenderán a cubrir el cielo con el paso del día, de oeste a este, acompañados de precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en zonas de la mitad oeste.
Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente; las máximas sufrirán un descenso en el oeste y Sistema Central y un ascenso en el nordeste, ambos de manera leve. Los vientos serán del suroeste y sur, moderados con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en el oeste y norte.
La Comisión Interministerial define los puntos de observación seguros para el fenómeno que podrá verse en todo el país y de forma total en determinadas zonas
El coste por capítulo de la temporada actual es de unos 88.000 euros y a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2026, será de 97.840 euros
Los operadores bloquearán las llamadas que identifiquen como comerciales y de atención al cliente y que no están utilizando la numeración establecida








