El pasado mes de febrero se autorizó la implantación de la actividad de hospedaje en el edificio siniestrado
Fallece al caer al foso de un ascensor mientras forcejeaba con su mujer
Ambos han caído desde una altura de tres plantas en un edificio del barrio madrileño de Entrevías; la mujer, herida grave
Un hombre de 77 años ha muerto este miércoles al caer al foso de un ascensor en obras desde una altura de tres plantas en un edificio del barrio madrileño de Entrevías durante un forcejeo con su mujer, de 71 años, que ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al hospital.
Aunque inicialmente la policía sospechaba que el hombre había intentado tirar a su mujer por el hueco del ascensor, fuentes policiales han precisado a EFE que ambos han iniciado un forcejeo tras una discusión, han perdido el equilibrio y han caído después de pisar el contrachapado que cubría el agujero, que ha vencido por el peso.
El relato de la mujer ha sido clave para desechar la hipótesis de que el marido había empujado a la mujer, con la que la Policía trabajaba inicialmente.
Las mismas fuentes añaden a EFE que no constan denuncias por malos tratos, si bien la pareja discutía de forma frecuente, según han contado los vecinos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a ambos del interior del agujero.
El hombre, que responde a las siglas J.T.M y es de nacionalidad española, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que no ha podido ser revertida tras 30 minutos de reanimación por parte de los facultativos médicos de Samur-Protección Civil, han detallado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.
La mujer, de nombre R.M.C.A y origen ecuatoriano, ha sufrido politraumatismos y después de ser estabilizada por los servicios de emergencia ha sido trasladada Hospital 12 de Octubre.
La víctima, que se encuentra fuera de peligro, ha relatado que ambos estaban peleando y han caído por el hueco al perder el equilibrio.
La Policía Municipal ha redactado el atestado y la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.
El forjado de un edificio en obras se ha derrumbado parcialmente
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso contra el fallo del juzgado y recuerda que las faltas muy graves prescriben a los seis meses de haberse cometido
Avala el archivo de la denuncia contra Sánchez Silva por considerar el caso “cosa juzgada”, aunque reconoce posibles indicios de que la muerte no fue suicida