Un recorrido por las tendencias del arte visual que se puede realizar hasta el próximo 4 de mayo
Peregrinación a la Edad Media en el Palacio de Los Verdugo
Las obras de Gustavo Sarrión se exponen en la muestra Arcipictor
El Ayuntamiento de Ávila invita a vecinos y visitantes de la ciudad amurallada a realizar una peregrinación a la Edad Media a través de las obras de Gustavo Sarrión 'Arcipictor', que se pueden ver desde este martes en el Palacio de los Verdugo.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Consistorio, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, han acompañado a Gustavo Sarrión en un recorrido por una muestra de una colección integrada por más de un centenar de obras realizadas de forma artesanal sobre madera o cerámica.
Dividida en varios temas que el autor aborda en sus obras, muchas de ellas se basan sobre las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, de modo que el público podrá ver, junto a escenas bíblicas como el pecado de Adán y Eva o batallas históricas como la toma de Jerusalén, otras relacionadas con la vida cotidiana, en las que aparece un labrador segando u otro recogiendo bellotas, sin olvidar dedicar una de las obras a los estratos sociales del Medievo.
Un bestiario con imágenes como un basilisco o el can Cerbero, obras protagonizadas por dragones o una colección dedicada a la medicina medieval se completan en esta muestra con maniquíes ataviados con algunas prendas tradicionales de esta época de la Historia.
La exposición 'Arcipictor. Una peregrinación a la Edad Media a través de sus pinturas' se podrá ver en la galería superior de Los Verdugo hasta el 22 de febrero, con entrada libre, en el horario habitual de apertura del palacio: todos los días de la semana y festivos, salvo el domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; domingos, de 10 a 14 horas.
Exposición conmovedora en el Hotel Palacio Los Velada
Con un madrigal titulado 'Instrucciones para embellecer un reguetón'
Ávila Enlight y fiestas patronales en los barrios anexionados, entre las propuestas para los próximos días
Casi 40 imágenes dan el pistoletazo de salida a esta fiesta de Interés Turístico Nacional