La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda con menor despliegue de medios y ha abierto una investigación policial
La Guardia Civil salva la vida a un ganadero tras realizarle la RCP en Navaluenga
La rápida intervención de los agentes fue clave hasta la llegada de los sanitarios
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga le han salvado la vida a un hombre de 76 años de edad, en una explotación ganadera de esta localidad de la provincia abulense.
A las 13'40 horas de este lunes, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha recibido un aviso alertando de que un hombre de 76 años de edad, se encontraba tirado en el suelo e inconsciente en su explotación ganadera, en el municipio de la localidad abulense de Navaluenga.
La gravedad de la situación requería una actuación inmediata. La patrulla del Puesto de la Guardia Civil del Navaluenga se desplazó de forma urgente al lugar de los hechos. Al llegar, comprobaron que el hombre no respondía a estímulos y se encontraba en una situación crítica. Sin dudarlo, los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), en un esfuerzo por salvar su vida, hasta que consiguieron reanimarle.
Minutos después, llegaron al lugar Voluntarios de Protección Civil y personal sanitario. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila para continuar con los cuidados médicos necesarios.
Rápida intervención
La rápida intervención de la Guardia Civil ha sido clave para reanimar al hombre y mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos.
Este caso resalta la importancia de la preparación y capacitación de los efectivos de la Guardia Civil en técnicas de primeros auxilios, lo que ha permitido salvar la vida de una persona en una situación crítica.
Accidente a la altura 16 en la carretera de Burgohondo
La Policía encontró el bolso robado y sospecha que están implicados en más delitos similares
La Guardia Civil halló 53 gramos de droga y 460 euros en efectivo tras interceptar al conductor
Una mujer y un varón de 50 años han resultado heridos en la CL-505 y han necesitado asistencia sanitaria