El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Los ladrones de la abogada del novio de Ayuso, detenidos en Algeciras antes de huir a Marruecos
Se trata de dos mujeres y un hombre que portaban diverso material informático proveniente de otros robos
Los tres detenidos en el puerto de Algeciras que portaban el ordenador de Guadalupe Sánchez, una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llevaban a Marruecos más material informático procedente de otros robos.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que consideran que se trata de un caso de delincuencia común y que recuerdan que es habitual trasladar a Marruecos material informático robado para revenderlo en ese país.
Los arrestados, dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí, están relacionados con el robo del ordenador denunciado por la letrada de González Amador en su casa de Guardamar del Segura (Alicante), en el que había información sensible.
El pasado sábado 11 de enero, la abogada, que defiende a González Amador en la causa que investiga la presunta revelación de secretos por parte del Fiscal General del Estado, denunció que varias personas entraron en la vivienda y sustrajeron dos móviles, dos portátiles y tres tablets, dejando la casa totalmente desordenada, con cajones abiertos.
Dos días después, la letrada acudió a la Guardia Civil para ampliar la denuncia, se identificó como abogada de la pareja de Ayuso y dijo que uno de los ordenadores contenía información sensible.
El caso lo investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar, que trata de determinar si los hechos se corresponden con delincuencia común, al ubicarse el domicilio en una zona en la que habitualmente se producen robos.
De la misma manera, el abogado Carlos Neira, que representa al novio de Ayuso en la causa que sigue contra él por presunto fraude a Hacienda, denunció a la Guardia Civil la apertura forzada y entrada en su segunda residencia, donde ha estado en Navidad y desde donde ha trabajado en el caso.
Este robo tuvo lugar a mediados de diciembre en la localidad de Turleque (Toledo) y el afectado lo denunció en Mora, precisando que los ladrones solo se llevaron bisutería porque huyeron rápidamente tras saltar la alarma.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024