Los senadores abulenses del Partido Popular exigen respuestas al Gobierno de España por este asunto
Ávila, escenario de la X Liga de Natación Adaptada de Castilla y León
Este domingo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, con presencia de dos deportistas paralímpicos
La X Liga de Natación Adaptada de Castilla y León recalará el domingo en Ávila con la celebración de la segunda jornada de la competición, que reunirá a más de 60 nadadores de seis clubes de Valladolid, Zamora y Segovia y contará con la presencia de dos deportistas paralímpicos.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con Juan Carlos Rodríguez y Álvaro Martín Zurdo, presidente y coordinador de Deportes de Pronisa, respectivamente, ha presentado hoy esta jornada de competición que se disputará desde las 11 horas en las instalaciones de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.
La competición, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Ávila, se constituye en un punto de referencia para los nadadores con discapacidad en la comunidad autónoma, hasta el punto de que serán más de 60 deportistas de Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora los que se darán cita en la piscina de Ávila para las diferentes pruebas; entre ellos, el abulense Pablo de la Fuente García; Marta Fernández, medallista paraolímpica en Tokio y París, y Luis Huerta, diploma olímpico en Tokio y París, medalla de bronce europeo 2021, bronce mundial en 2023 y oro europeo en 2024.
Serán 23 pruebas -22 individuales y una por equipos- las que se disputen en Ávila: 200 libres masculino y femenino nivel I, 25 flotación mixto ventral III, 200 estilos masculino y femenino nivel I, 25 mariposa masculino y femenino nivel II y joven, 100 mariposa masculino y femenino nivel I, 50 espalda masculino y femenino nivel II y joven, 50 espalda masculino y femenino nivel I, 25 flotación mixto dorsal III, 25 braza masculino y femenino nivel II y joven, 100 braza masculino y femenino nivel I, 50 libres masculino y femenino nivel II y joven, 50 libres masculino y femenino nivel I y 4x50 libres mixtos nivel I.
Los productos agroalimentarios de la provincia aumentan su participación en ferias sectoriales
Así lo ha destacado Ángel Sánchez, en la apertura al público de la exposición 'La sociedad viva' que abre la programación cultural del año 2025
Competiciones deportivas, talleres juveniles, música y la bendición de animales por San Antón protagonizan las actividades del fin de semana en la ciudad
Los de Iván Lastras certifican el ascenso tras ganar en Astudillo por 2-3 y van camino de terminar la temporada invictos
El técnico abulense ha ganado 2-1 al Compostela y se ha clasificado matemáticamente a la fase de play off
El Real Ávila ganó por 2-1 al SD Compostela y con esta victoria jugará la fase de ascenso a Primera RFEF
Entre edades comprendidas entre los 2 y los 14 años