El extremo no ha contado con la confianza de Miguel de la Fuente
Centro Atiendo: otra atención a víctimas de violencia sexual
El centro de la Junta contra la violencia de género estrena ubicación en el Pasaje del Cister con la visita de la directora general de la Mujer
Este jueves 16 de enero ha abierto sus puertas el centro de atención presencial a mujeres víctimas de violencia sexual 'Atiendo' de Ávila en su nueva ubicación, en la planta baja del pasaje del Císter, número 2, con la visita de la directora general de la Mujer, Victoria Moreno.
Según ha explicado Moreno, se trata de un espacio accesible, seguro, cercano, ubicado en un lugar céntrico y en el que se brinda asistencia ante cualquier situación relacionada con delitos sexuales a través de servicios de atención psicológica, acompañamiento y asesoramiento jurídico y social. También se ofrece apoyo a familiares y personas del entorno de la víctima para que puedan ayudarla de un modo eficaz.
Las nuevas instalaciones disponen de 141 metros cuadrados para albergar al grupo de profesionales que se encarga de atender a las víctimas, de asesorarlas y acompañarlas y que se compone de una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. La entidad encargada de prestar el servicio es la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género __EMDASH__Adavas Salamanca__EMDASH__, mientras que la inversión, de 157.126 euros, se ha sufragado con cargo a los fondos europeos Next Generation-EU.
El centro 'Atiendo' de Ávila se erige también en agente del cambio social, ya que también ejercerá un papel de promotor de una cultura de intolerancia ante esta forma de violencia, sobre todo entre los jóvenes.
Además, en aras de garantizar la atención a todas las mujeres de la Comunidad, residan donde residan, y especialmente si lo hacen en el medio rural, desde enero funciona el centro virtual 'Atiendo', que según ha explicado la responsable del centro, Elena Hermo, ofrece asistencia todos los días del año y a cualquier hora. La web __EMDASH__ www.atiendojcyl.es __EMDASH__ y el teléfono __EMDASH__900 84 74 84__EMDASH__ son la vía de acceso a todos esos recursos jurídicos, psicológicos y sociales.
El centro 'Atiendo' funciona en Ávila desde el mes de junio y, según ha explicado Elena Hermo, en los primeros meses se han acercado personas tanto para solicitar información como porque necesitaban asistencia tras sufrir algún tipo de victimización. En este centro, que ofrece una atención 24 horas, también se trabaja la prevención y ha habido profesionales que se han acercado para solicitar talleres en el ámbito de los adolescentes.
El Palacio de Los Serrano ha acogido la décima edición de la Jornada Científica de Actualización en Oncología organizada por la AECC de Ávila
Con el objetivo de analizar su estado actual y futuro inminente de la mano de Javier Martín
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal









