El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
Choque entre los ministerios de Trabajo y Economía a cuenta de la reducción de jornada
Yolanda Díaz acusa a Carlos Cuerpo de vetar el tema para evitar que llegue al Consejo de Ministros, algo que desmienten desde el ministerio de Economía
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha asegurado este miércoles que es falso que haya bloqueado la tramitación urgente de la reducción de la jornada laboral como ha acusado la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según han indicado fuentes del departamento.
Díaz ha afirmado este miércoles en una entrevista que Economía ha vetado "por escrito" el debate sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, lo que impide que llegue al Consejo de Ministros.
Sin embargo, fuentes de Economía han asegurado que esto no es cierto y han trasladado su intención de abordar la reducción de la jornada en la primera reunión de la comisión Delegada de Asuntos Económicos en la que sea posible, dada la trascendencia e importancia de la medida.
Economía ha añadido que quiere garantizar un debate y análisis a fondo con la participación de todos los ministerios económicos, ya que se trata de una medida de gran relevancia económica y con implicaciones en todos los sectores. Asimismo, estas fuentes han insistido en que dan la mayor importancia a la reducción de la jornada laboral y, por ello, intentarán que se tramite con la mayor velocidad.
Díaz ha acusado en varias ocasiones a la parte socialista del Gobierno de oponerse a la reducción de la jornada laboral, sobre todo al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, al que llegó a calificar de "casi mala persona" por no querer reducir la jornada media hora al día.
A este enfrentamiento se ha referido este miércoles el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que en una entrevista en Antena 3 ha asegurado no compartir algunas declaraciones de Díaz y ha insistido en que "este Gobierno reducirá la jornada laboral".
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos








