El sindicato acusa a la Junta de incumplir un acuerdo de 2025 y exige el abono inmediato con carácter retroactivo
La última fase del dispositivo de Tráfico en Navidad prevé 451.000 desplazamientos en Castilla y León
Desde que comenzara el pasado 20 de diciembre tres personas han perdido la vida en la Comunidad
La Dirección General de Tráfico prevé 451.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en la tercera y última fase del dispositivo especial para esta Navidad, que finaliza en la medianoche del lunes 6 de enero. Desde que comenzara el pasado 20 de diciembre, a las 15.00 horas, tres personas han perdido la vida en siniestros de tráfico en la Comunidad.
Esta tercera fase cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además. Tráfico pide tener en cuenta una serie de recomendaciones y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos.
De esta forma, Tráfico recomienda organizar el viaje con tiempo y consultar cualquier incidencia que pueda surgir en las carreteras a través de los boletines de tráfico disponibles en emisoras de radio y televisión, en la página web de la DGT, en Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y en el teléfono 011.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a producir un cambio de tiempo, con la llegada de lluvias en el norte y oeste peninsular. Además, los días 5 y 6 de enero las precipitaciones de lluvia podrían ser fuertes en Galicia y en el entorno del Sistema Central. Subirán también las temperaturas y las heladas irán remitiendo.
La Junta acuerda con los sindicatos la vuelta a las aulas el 9 de septiembre y unas vacaciones de Navidad que se alargarán hasta el 10 de enero
El Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica respalda la iniciativa de Carlos Martínez de llevar al territorio los encuentros orgánicos del partido
La Mesa de las Cortes aprueba mantener el número de liberados, aunque con diferente distribución respecto a la anterior legislatura







