Los grandes premios pasan de largo en la capital y la provincia abulense
El Museo de Ávila enseña a los más pequeños a hacer 'Cascabeles de Navidad'
En un taller que se desarrollará los días 2 y 3 de enero, previa inscripción
El Museo de Ávila organiza, un año más, una actividad destinada a los pequeños de la casa durante sus vacaciones escolares.
En esta ocasión será 'Cascabeles de Navidad', una actividad que se celebrará los días 2 y 3 de enero a las 11:00 horas (mismo taller ambos días) para niñas y niños de entre 5 y 12 años. Las inscripciones pueden realizarse en el propio Museo (Plaza de Nalvillos, 3) o llamando al 920 21 10 03.
El taller gira en torno a los instrumentos musicales populares, que han acompañado a los villancicos desde tiempos remotos. En el Museo de Ávila, de hecho, se custodia algunos de ellos.
A través de este taller los pequeños podrán construir un cascabel con materiales reciclados y poner, así, banda sonora a las fiestas navideñas.
El galardón, impulsado por la Diputación de Ávila, ha distinguido un poemario entre 210 obras presentadas y cuenta con 4.000 euros de dotación
El centro arqueológico programará actividades gratuitas en julio y abrirá fines de semana hasta septiembre
El ciclo literario municipal hace una pausa hasta otoño tras cerrar su programación de primavera
La entidad reunió a profesionales, familias, asociaciones e instituciones en una jornada centrada en los retos para construir una sociedad más accesible e inclusiva








