La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
El Gobierno ya tiene fecha para poner en marcha un nuevo paquete de apoyo al transporte
Puente afirma que el Real Decreto planteará algunas variaciones con incentivos al incremento de la oferta y será "similar" al actual
El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del lunes 23 de diciembre el Real Decreto de medidas de apoyo al transporte para 2025, que será "similar" al actual, pero "no exactamente igual". Así lo anunció el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Al respecto, Puente indicó que el planteamiento de partida del nuevo paquete es "similar" pero "no exactamente el mismo", porque contendrá algunas variaciones que señaló tratarán de concretarlo a lo largo de esta semana para el conocimiento general de la población.
En ese sentido, el ministro aseguró que están dialogando con los grupos políticos, ya que el Real Decreto tendrá que recabar el "apoyo mayoritario" de la cámara, una vez lo apruebe el Consejo de Ministros de la próxima semana. De su detalle, avanzó que contendrá un volumen de "apoyos similar", pero con también incentivos al incremento de la oferta. "Va a seguir habiendo apoyo importante, pero no exactamente igual", concluyó el ministro de Transportes.
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030
El BOE confirma que el Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz hasta junio de 2030
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi








