Un proyecto universitario utiliza gafas, auriculares y chalecos hápticos para recrear el acoso sexual en espacios de ocio nocturno
Mazón cifra en 1.051 los millones movilizados para la reconstrucción tras la DANA
Ya se han abonado 72,1 millones de euros, de los que 33,2 se han destinado a empresas y a industrias
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que se han movilizado "más de 1.051 millones de euros para la reconstrucción social y económica", en el mayor despliegue de toda la historia de la Generalitat para paliar los efectos de las riadas del pasado 29 de octubre.
En un comunicado remitido por la Generalitat, el jefe del Consell ha destacado la "agilidad" para avanzar en el Pla Recuperem València con la ejecución, el pago y la activación de las acciones urgentes que han permitido "abonar ayudas directas a familias, restaurar carreteras, habilitar centros de salud, recuperar la actividad lectiva del alumnado o reparar depuradoras y conectores".
Mazón ha resaltado el compromiso de la Generalitat por poner en marcha mecanismos dirigidos a las personas damnificadas como "exenciones fiscales o ayudas directas de hasta 6.000 euros para familias".
Según recoge la nota, dana con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica.
El president ha explicado que la Generalitat ha movilizado "todos los recursos de las consellerias, sus capacidades administrativas y de gestión".
El Gobierno asegura que ya cumple con la directiva y asegura que no tendrá que pagar la multa coercitiva de 19.700 euros diarios con la que había amenazado Europa
El líder de los populares presenta su propio balance de ecuador de la legislatura: "todo lo que depende del Gobierno funciona peor" que antes
El juez la ha citado a declarar el 11 de noviembre, así como al abogado de Santos Cerdán, Jacobo Teijelo