Otorgado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León
Lidia Sanchís recoge el premio López Anglada de Poesía
El acto, celebrado este sábado en Burgohondo, contó con la asistencia del diputado provincial de Cultura, Javier González, y varios alcaldes de la zona
La periodista y profesora castellonense Lidia Sanchís Sorribes recibió este sábado el XX Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo, dotado con 1.500 euros, por su poemario 'La sal en la herida'.
La premiada recogió su galardón de mano del alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García, en un acto conducido por el periodista José Pulido Navas que contó con la asistencia del diputado provincial de Cultura, Javier González, y varios alcaldes de la zona.
Tras la entrega se leyó un fragmento de todos los poemarios premiados a lo largo de los últimos veinte años y la familia López Anglada recitó poemas de María Guerra, la esposa de Luis López Anglada. Además, el poeta José María Muñoz Quirós relató cómo se fraguó este premio, contando sus inicios y como ha llegado hasta la XX edición.
La intervención de Daniel Blázquez, director de la Escuela Municipal de Música de Borgohondo, puso la nota musical al acto, interpretando tres piezas clásicas con el clarinete.
Como broche final, el alcalde de Burgohondo dio paso a un vino español en la plaza Mayor de la localidad, que el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.
Por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Este fin de semana con los espectáculos 'Vamos a contar mentiras' y 'Paco y Maite: Estamos en crisis... y qué?'
El Ayuntamiento de Ávila también impulsa el I Concurso de Improvisación de Micromonólogos
Habrá música, literatura, teatro y talleres juveniles








