Flora, fauna, leyendas... perderse por el entorno natural es una delicia por los cientos de rincones donde los elementos han seguido su curso natural durante siglos
Cuatro espacios verdes, en las rutas guiadas del Ayuntamiento de Ávila
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en las riberas del Adaja y Fuentes Claras, Dehesa del Gansino, El Soto y Aldeagordillo
El Ayuntamiento de Ávila invitará el fin de semana próximo a recorrer cuatro espacios verdes de la ciudad. Será a través de cuatro rutas que se desarrollarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Enmarcadas en las actividades medioambienteals del último trimestre del año que desarrolla el Consistorio abulense, estas rutas han superado el millar de participantes desde su inicio y buscarán despertar en esta nueva edición el interés por los espacios verdes del término abulense.
El sábado 30 de noviembre el espacio elegido para la ruta de la mañana (10 horas) será las riberas del Adaja y el embalse de Fuentes Claras, mientras que por la tarde (16 horas), el destino será la Dehesa del Gansino. En la jornada del domingo 1 de diciembre, los espacios que se recorrerán serán El Soto (10 horas) y Aldeagordillo (16 horas).
En los recorridos por estos espacios, se contará con expertos en la materia, de modo que los participantes podrán conocer las diferentes especies de flora y fauna y diversos aspectos de su comportamiento o estado de conservación.
Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, es necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a cmasannicolas@ayuntavila.com.
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera








