El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Los reyes regresan a la zona 0 de la DANA entre aplausos y también la exigencia de soluciones
Don Felipe y Doña Letizia han acudido este martes a Chiva y Utiel, además de a Letur, para mostrar su compromiso de continuar con el apoyo a las víctimas
Los reyes de España han sido recibidos con aplausos y 'vivas' este martes en su paseo por localidades como Chiva y Utiel, en Valencia, y Letur, en Castilla-La Mancha, en un recorrido en el que han podido dialogar con numerosos vecinos, voluntarios y profesionales y comprobar los daños sufridos.
Entre críticas e insultos aislados al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que les acompañaba en las localidades valencianas, y con un enorme despliegue de seguridad tras los disturbios en los que finalizó su visita a Paiporta del pasado día 3, los reyes han llegado acompañados también por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
En general, satisfacción por la visita aunque también exigentes con la necesidad de ayudas para la reconstrucción y de medidas para que no vuelva a pasar.
"Estoy contenta (de que hayan venido). Que echen pie a tierra y vean la realidad", ha explicado a EFE Marina Sierra, vecina de Chiva que perdió su casa en la riada y que ha recordado la enorme inyección de dinero que hará falta para reconstruir las zonas dañadas.
Rocío Castillo tiene una farmacia en una céntrica plaza de Chiva a la que han accedido los reyes en su visita a la localidad. "Les he dicho que me alegro (que vengan) pero que vuelvan a hacer que el pueblo se arregle, para que las aguas que viene de arriba no vuelvan a hacer este destrozo. No queremos que se quede en el tintero", ha subrayado. "Queremos el proyecto que estaba (previsto para evitar este tipo de riadas) y no se hizo", ha sentenciado.
"La respuesta es que se pongan. No sé si estaba Mazón, si estaba alguien de la Conselleria o si depende de los fondos europeos o de quién, pero queremos las ayudas para que el barranco no pueda volver a provocar este destrozo", ha insistido.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024