El magistrado cita a Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés para comunicarles que su causa se enviará a un tribunal de jurado
Víctor de Aldama pide declarar en el caso Koldo y el juez le cita el jueves
Lo ha solicitado el empresario después de que la semana pasada la Audiencia Nacional decidiera mantenerlo en prisión provisional por otra causa
El empresario Víctor de Aldama, en prisión por el llamado caso Hidrocarburos, ha pedido declarar voluntariamente ante el juez del caso Koldo, Ismael Moreno, que ya le ha citado para este jueves.
Según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, De Aldama será interrogado este jueves por el titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, ante el que ya compareció cuando fue detenido por el caso Koldo y quedó en libertad con medidas cautelares para ingresar después en prisión por otra causa.
Precisamente, De Aldama ha pedido declarar de forma voluntaria después de que la semana pasada la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidiera mantenerle en prisión provisional por su presunta implicación en una trama de fraude del IVA de hidrocarburos de más de 180 millones de euros, al apreciar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas en relación a la cuentas que puede tener en el extranjero.
El juez instructor Santiago Pedraz acordó su ingreso en prisión sin fianza el mes pasado por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública en el marco del llamado caso hidrocarburos.
Margarita Robles insiste en que la postura de España "ha sido siempre clara" y que "no podemos aceptar ningún tipo de injerencias"
Rebajas de impuestos, descuentos para colectivos vulnerables y ayudas directas para los sectores más afectados
Las 80 medidas aprobadas, por un importe de 5.000 millones de euros, entrarán en vigor tras publicarse en el BOE, es decir, este sábado








