La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
Cifras actualizadas de la devastación de la DANA: 224 víctimas mortales de las que se han identificado 216
Permanecen desaparecidas aun 16 personas; 197 cuerpos se han entregado ya a las familias
El número de fallecidos por la dana del pasado 29 de octubre se eleva ya a 224, según los últimos datos oficiales del Gobierno, en los que todavía se computan 16 personas como desaparecidas.
La información proporcionada en la web de Moncloa detalla que 216 muertos lo han sido en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Se han practicado autopsias a todas las víctimas (ocho de las cuales fallecieron por causas no relacionadas con la dana) y 216 han sido plenamente identificadas, que son todas aquellas que perecieron por la catástrofe.
Moncloa reseña además que 197 cuerpos se han entregado ya a sus familiares y que aún hay 16 personas desaparecidas, mientras el número de garajes y sótanos inspeccionados se eleva a 617.
Los datos sobre las actuaciones ante el desastre también revelan que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo 1.407 misiones para retirar lodo, que siguen dando apoyo a ocho centros de salud para evacuaciones y traslados y que han repartido 14.400 kilos de comida y 6.000 litros de agua.
Respecto a las infraestructuras, se han reparado 148 kilómetros de carreteras de los 160 dañados por las inundaciones, y faltan por restablecer 124,7 kilómetros de la red ferroviaria de Cercanías, en la que se han recuperado 222,3, además de los 149,1 de alta velocidad.
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva