En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
'Solete con solera' de la Guía Repsol para 51 restaurantes y casas de comida de Castilla y León
Homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes
Los Soletes con Solera de la Guía Repsol se presentan este 11 de noviembre en la ciudad de Córdoba, donde la mezcla de culturas es símbolo de una tradición milenaria que ha sabido evolucionar respetando las raíces.
Jóvenes cocineros abren nuevas casas de comidas tradicionales, se recuperan bares antiguos en el centro de las ciudades y los clientes muestran también un interés renovado por las raíces, reivindicando los sabores de toda la vida. Casas de comidas con arraigo, barras que podrían contar miles de historias o familias que han transmitido el oficio de abuelos a padres y de padres a hijos hasta convertirse en una institución. En este listado, además de lugares legendarios, hay nuevos establecimientos que escarban en el origen y buscan poner al día las recetas que son historia de este país, con cariño y respeto.
En Castilla y León, Guía Repsol ha reconocido 51 Soletes con Solera. Castilla y León cuenta ya con un total de 542 Soletes. Estos son los nuevos:
-Ávila: 'La Barraqueña', en El Barraco; 'La Parada del Arriero', en Villarejo del Valle; 'Las Cubas de Arévalo', en Arévalo; 'Tarelo', en Sotillo de la Adrada, y 'La Flor de Castilla' y 'La Tradicional', en la ciudad de Ávila.
-Burgos: 'Gutiérrez', en Aranda de Duero; 'La Higuera' y 'Sabando', en Miranda de Ebro; 'Urgora', en Condado de Treviño, y 'Juez' y 'Patillas', en la ciudad de Burgos.
-León: 'Casa Chucho', en Boñar; 'Casa Maragato', en Villamanín; 'El Mesón', en Riaño; 'Entrepeñas', en La Pola de Gordón, y 'Casa Benito', en la ciudad de León.
-Palencia: 'Cantina La María', en Salinas de Pisuerga; 'La Concordia', en Monzón de Campos, y 'Bar Alaska', 'Casa Pepe's', 'Diego Niño' y 'Don Jamón', en la ciudad de Palencia.
-Salamanca: 'Exarritare', en Sardón de los Frailes; 'La Fernandica', en Ledesma, y 'Chamorro', 'El Bardo', 'La Industrial' y 'Mesón Cervantes', en la ciudad de Salamanca.
-Segovia: 'Asados Garci', en Sacramenia; 'El Corral de Joaquina', en Pedraza, y 'Los Chicos', en Villaverde de Íscar.
-Soria: 'Almarza', en Almazán; 'El Abuelo José Luis', en Arcos de Jalón; 'Nuestra Tierra', en Caracena; 'Puerto de Santa Inés', en Montenegro de Cameros, y 'El Fogón del Salvador' y 'Mesón Castellano', en la ciudad de Soria.
-Valladolid: 'Baonza', en Tordesillas; 'La Cueva', en Mucientes; 'Los Tarantos', en Boecillo, y 'Bar del Cine Embajadores', 'El Barrio', 'Poli' y 'Ruth', en la ciudad de Valladolid.
-Zamora: 'Casa Fidel', en San Vitero; 'España', en Fermoselle, y 'Barquero', 'Casa Cipri', 'Churrería Lorenzo' y 'El Mesón del Zorro', en la ciudad de Zamora.
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León