El meteoro, más brillante que la Luna llena, fue registrado por la red Smart del IAA-CSIC tras recorrer 80 kilómetros sobre Portugal a más de 80.000 km/h
Salen a subasta más de 100 vehículos, seis de lujo, decomisados del narcotráfico y desde 150 euros
El dinero recaudado se destinará a programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogodependientes
En marcha la subasta de más de 100 vehículos decomisados del narcotráfico, entre ellos seis coches de alta gama de los modelos Lamborghini Gallardo, Ferrari F430, Porsche Cayenne, Porsche Boxster, Jeep Wrangler y Audi S5, desde 150 euros.
El dinero recaudado por esta subasta, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, se destinará a programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogodependientes, ha informado en un comunicado este lunes el portal de subastas Escrapalia y recoge EFE.
El fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme, que se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública.
En este marco, se ha iniciado la subasta pública de más de 100 vehículos situados en varias localidades de España: Madrid (5), Valencia (16), Murcia (26), Málaga (33), Jaén (19) y Almería (4).
Esta comercialización se está realizando en 12 eventos diferentes -que se van abriendo a subasta electrónica pública, de forma progresiva y a través del portal Escrapalia- y en ellos puede participar cualquier persona física o jurídica de acuerdo con el pliego de condiciones de la subasta.
Con este sistema ya se ha subastado 68 vehículos y hay otras 36 abiertas, entre ellas las de los 6 coches de alta gama localizados en Madrid, que estarán abiertas hasta el 21 de noviembre.
Se ha habilitado la posibilidad de realizar visitas el día 18 de noviembre para que todos los interesados puedan ver los vehículos, previa inscripción.
Lotes en Jaén desde 1 euro
También está abierta la subasta de 15 vehículos en la provincia de Jaén, desde 1 euro, en la que se podrá pujar hasta el 7 de noviembre por lotes como el de dos coches y una motocicleta de las marcas Seat, Peugeot y KTM o siete coches, una furgoneta, un remolque, un quad, una minimoto y una bicicleta de las marcas Peugeot, Renault, Nissan, Rover, Seat, Kawassaki, MIR Racing, y Orbea.
En Almería se subastarán cuatro vehículos de marcas como Audi o Volkswagen desde el 4 hasta el 21 de Noviembre.
Para cada lote hay un pliego de condiciones a disposición de los interesados, quienes deben depositar una garantía previamente para poder participar.
Según el portal de subastas, prosigue EFE, en los últimos años, aproximadamente el 70% de los ingresos se ha dedicado a programas de prevención y asistencia de la drogodependencia y el 30% a la reducción de la oferta, mediante la persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras
En 2023, se distribuyeron 28.350.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados para estos fines.
Los actos institucionales en el Palacio Real y en el Congreso estarán encabezados por Felipe VI mientras Juan Carlos I no ha sido invitado
La tradición católica sigue siendo mayoritaria, pero la pluralidad religiosa y cultural está transformando los ritos del último adiós
Tiene entre 10 y 30 kilómetros y procede de regiones del espacio ajenas al Sistema Solar. No representa ningún riesgo para nuestro planeta








