Lo desarrollará junto con las universidades de Lodz (Polonia), Stavanger (Noruega) y Gante (Bélgica)
Habilitadas 500 plazas de aparcamiento en la zona del cementerio
Con motivo de la festividad de Todos Los Santos
El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado cerca de 500 plazas de aparcamiento en la zona del cementerio para facilitar el acceso a los visitantes de este espacio, coincidiendo con la festividad, el 1 de noviembre, de Todos los Santos.
Las plazas de aparcamiento se han habilitado utilizando un carril, en ambos sentidos, de la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de paseo del Cementerio y de la circunvalación. La zona se ha señalizado oportunamente, a la vez que se mantiene el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.
A estas plazas hay que sumar las ubicadas en el crematorio y también las del estacionamiento del polígono de Las Hervencias, entre paseo del Cementerio y calle Río Eresma, lo que, en conjunto, supone contar con casi 600 plazas de estacionamiento en la zona.
Se ha reservado, en la zona de acceso principal al cementerio, un espacio para uso de transportes colectivos de servicio público y vehículos de personas con movilidad reducida.
Desde Policía Local se recomienda evitar las horas punta y, ante el movimiento de vehículos e intensidad de la circulación, utilizar la entrada y salida de la circunvalación para acceder al cementerio de forma más ágil.
Toda la zona estará señalizada y, además, efectivos de Policía Local estarán presentes durante el horario de apertura del cementerio, de 09.30 a 18.30 horas.
Servicio de autobús urbano
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, además, se ha habilitado un servicio especial de autobús urbano entre la zona de San Nicolás y el cementerio municipal.
Con intervalos de media hora, desde las 10 horas desde San Nicolás y desde las 10.30 horas, desde el cementerio, los autobuses realizan una treintena de paradas.
En el recorrido hasta el cementerio, las paradas se producirán en San Nicolás, Burgohondo, Rufino Martín, avda. Juan Pablo II, Perpetuo Socorro, Hospital Provincial, Deportiva, avda. de la Juventud, Vereda de las Mozas, jardín del barrio de la Universidad, parque El Escorial, carretera de El Escorial, Fuente Alpargata, La Calera, Hornos Caleros, ICM, colegio Sánchez Albornoz (La Aneja), jardín del Recreo, plaza de Salamanca, colegio Santa Teresa, San Vicente, Julio Jiménez, San Pedro Bautista, Clínica Santa Teresa, Virgen de la Portería / Seminario (paradas provisionales), avda de la Inmaculada, Cozuelo, Camino Viejo del Cementerio, carretera del Cementerio y Cementerio.
En el itinerario desde el cementerio, las paradas se realizarán en Camino Viejo del Cementerio, Zamora, avda de la Inmaculada / Virgen de la Portería (paradas provisionales), Clínica Santa Teresa, plaza de Salamanca, jardín del Recreo, colegio Sánchez Albornoz (La Aneja), ICM, Hornos Caleros, La Calera, Fuente de la Alpargata, Universidad Politécnica, parque El Escorial, jardín del barrio de la Universidad, glorieta Vereda de las Mozas, avda. de la Juventud, Deportiva, Hospital Provincial / Perpetuo Socorro (paradas provisionales), plaza del Descubrimiento, glorieta de los Donantes y San Nicolás.
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal
El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta de Cofradías para desarrollar la organización, la difusión y las actividades de la celebración con interés turístico internacional
El INE fija en 60.174 los vecinos empadronados a 1 de enero de 2026, la cifra más alta alcanzada por la ciudad









