El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Detenido el cocinero de un restaurante por agredir a un cliente que se quejó de su comida
Se produjo el mes pasado, cuando el comensal, alemán de 72 años, informó al servicio de cocina de que el plato que le habían servido no era el que había pedido
La Guardia Civil ha detenido al cocinero de un restaurante del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, por agredir y causar lesiones graves a un cliente que se quejó de un plato mientras comía en el establecimiento en compañía de su pareja y unos amigos.
La agresión se produjo el mes pasado, cuando el comensal, alemán de 72 años, informó al servicio de cocina de que el plato que le habían servido no era el que había pedido y que se encontraba en mal estado.
Según explica el instituto armado este miércoles en una nota de prensa, tras las quejas, el cocinero, español de 37 años, se dirigió a la mesa gritando y de forma muy agresiva, y cuando llegó hasta el hombre le dio un fuerte empujón que hizo que cayera al suelo, se golpeara con el respaldo de una silla y se golpeara en la espalda y en la nuca.
Además, mientras que el hombre estaba en el suelo, el cocinero estrelló el plato de comida justo a su lado, a la vez que le gritaba y le insultaba.
El hombre agredido salió con sus amigos y pareja rápidamente del local y se dirigieron al centro de salud más cercano, donde le indicaron que solo tenía contusiones leves.
Pero unos días después regresó al hospital porque seguía encontrándose mal y decidieron trasladarlo al Hospital Son Espases de Palma para ser intervenido, dado que tenía dos coágulos de sangre en el tórax que le dificultaban la respiración.
El cocinero ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones graves y ha pasado a disposición judicial.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones