El Ministerio de Exteriores confirma 152 españoles desaparecidos, nueve fallecidos y despliega nuevos equipos de rescate
Íñigo Errejón abandona su escaño en el Congreso y deja la política
Alude al "desgaste físico y mental" y haber llegado a la contradicción "entre el personaje y la persona"
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, que además fue uno de los fundadores de Podemos, ha anunciado este jueves que deja la política tras años de "desgaste" físico y mental y tras haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
Añade, en un mensaje en la red social X, "anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz del del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas".
"En la primera línea política y mediática se subsiste y se es más eficaz, al menos así ha sido mi caso, con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros. Esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo", ha explicado.
El periodista Lucio Fernández Choya adelanta en su perfil de Facebook que el presidente de ASAJA Valladolid concurrirá a las elecciones del próximo 30 de junio
La Constitución fija como fecha límite el 23 de julio de 2027 y, si se agotan los plazos, las elecciones podrían celebrarse incluso en agosto
Permanecen abiertas varias cuestiones previas que podrían influir en la tramitación del caso








