El PP exige que comparezca con inmediatez en el Congreso en un pleno monográfico para dar "las explicaciones que todavía no ha dado"
Adif y Renfe garantizan una circulación normal desde este lunes en Cercanías y AVE en Madrid
Se podrá prestar el servicio desde Chamartín, a excepción de dos trenes a primera hora de la mañana
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe han anunciado este domingo que la circulación de trenes será normal desde este lunes tanto en la red de Cercanías de Madrid como en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, ya que estarán solventados los problemas surgidos tras un descarrilamiento el sábado.
En un comunicado conjunto, Adif, Renfe y el Ministerio de Transportes han anunciado a última hora de esta tarde que estará ya permitida la circulación en el túnel de alta velocidad que cruza la ciudad de Madrid entre Puerta de Atocha y Chamartín este lunes, ya que entrará en servicio una de las vías.
Por ello, Renfe ha garantizado que se podrá prestar el servicio desde Chamartín, a excepción de dos trenes a primera hora de la mañana, uno de Madrid a Murcia a las 06:15 horas y otro de Madrid a Valencia a las 06:30 horas, que saldrán desde Atocha, y de uno que sale de Alicante a las 05:52 horas, que terminará en Atocha a las 08:14 horas.
Las tareas para retirar el tren de mercancías descarrilado que permanece en el túnel entre Chamartín y Atocha continuarán el fin de semana próximo, para minimizar la afectación del servicio.
Adif y Renfe han indicado que han comprobado este domingo que una de las vías del túnel entre Atocha y Chamartín reúne las condiciones necesarias de seguridad.
Además, han señalado que el núcleo de Cercanías de Madrid no está afectado por esta incidencia, de manera que todos los servicios se operarán según lo previsto.
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate