La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Defensor del Pueblo pide que se garanticen por motivos geográficos oficinas bancarias presenciales y cajeros
El alto comisionado responde en un informe a la queja del municipio palentino de Buenavista de Valdavia, avalada con 450 firmas
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, propone que se garanticen por motivos geográficos oficinas bancarias de atención presencial y cajeros y que se declaren servicios económicos de interés general en determinadas operaciones bancarias, como la apertura de cuentas corrientes y cuentas de pago básico, que permiten a su titular el depósito de fondos o la retirada de efectivos.
Así lo recoge el alto comisionado en el informe 'Retos de la inclusión financiera, servicios bancarios y personas vulnerables' con el que responde a la queja recibida de la Asociación de vecinos de Buenavista de Valdavia (Palencia), avalada por 450 firmas, tras el cierre de la única sucursal bancaria que había en el municipio.
También, informa a la Asociación que se han remitido las conclusiones a todas las autoridades competentes para que tomen medidas, entre ellas la modificación de la regulación de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios para que se aplique un régimen sancionador.
Es el colectivo vecinal quien informa este sábado del expediente recibido del Defensor del Pueblo a raíz de su queja, recogido por Ical, en el que se recoge también que en determinados ámbitos por su geografía se garantice la existencia de oficinas presenciales y de cajeros.
Por otro lado, la Asociación vecinal agradece al grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León su apoyo ante la queja enviada por el cierre de la única sucursal bancaria en el municipio.
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS