La línea de ayuda ascendía a 75.000 euros y tenía como fin realizar una campaña de cheques descuento en los comercios de Ávila
La percusión afrobrasileña sale a las calles de Ávila
El sábadao se celebra en el Mercado Chico la V Roda de Timbau de Castilla y León con los abulenses Bandué como anfitriones
La percusión afrobrasileña se adueñará este sábado del centro de la capital abulense, que acogerá la primera Roda de Timbau de Castilla y León que se celebrará al aire libre.
Cerca de medio centenar de percusionistas de Ávila (pertenecientes a las agrupaciones Bandué y Bloco Vetón), Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, así como de Madrid, se congregarán a partir de las 17 horas en la plaza del Mercado Chico (en caso de lluvia, se realizará en los soportales de la plaza), con el fin de rendir homenaje a la música popular callejera originaria de Salvador de Bahía, y a la improvisación y la creatividad.
La V Roda de Timbau de Castilla y León se enmarca en la programación de las fiestas de Santa Teresa y ha sido presentada este miércoles por el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y Juan José Rodríguez y Ana Isabel Luis, representantes de la Asociación Cultural Bandué, anfitriona del encuentro.
Ávila tomará el relevo de las ciudades de Valladolid y Salamanca en este encuentro de percusionistas que, además, se congregará por primera vez al aire libre desde su nacimiento, rindiendo homenaje al timbal brasileño o 'timbau'. Además de timbaus también se podrán escuchar otros instrumentos como surdos y repiques o repeniques. Igualmente, se contará con una colaboración sorpresa musical.
La 'roda' o rueda de timbales brasileños permitirá escuchar el sábado ritmos afrobrasileños y percusión, siguiendo la tradición de las rodas nacidas en el barrio de Candeal, en Salvador de Bahía (Brasil), en las que llegan a reunirse cientos de percusionistas, sean profesionales o no.
Los textos sobre el legado del artista abulense han sido elaborados por Francisco García y Daniel Quirós
El próximo 15 de agosto con iluminación especial
Los días 7, 8 y 9 de agosto con las actuaciones de Dos Perros, Hovercraft, Nunca es Tarde y La Gramola
El próximo sábado 9 de agosto se celebrará la decimosegunda edición edición de este festival