El PP exige que comparezca con inmediatez en el Congreso en un pleno monográfico para dar "las explicaciones que todavía no ha dado"
Galería con las mejores imágenes del desfile militar por el Día de la Hispanidad
Las inclemencias del tiempo han provocado que la cita se haya tenido que modificar y que finalmente no asistan las fuerzas aéreas
El Día de la Hispanidad se ha celebrado en Madrid con el habitual desfile de las Fuerzas Armadas que ha estado acompañado por la intensa lluvia.
Como cada año y desde hace más de un siglo, las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que desfilar por el centro de la capital con más de 4.000 integrantes, vehículos terrestres y aéreos y caballos. Las inclemencias del tiempo han provocado que la cita se haya tenido que modificar y que finalmente no hayan podido participar las fuerzas aéreas.
Los reyes Felipe VI y Letizia junto con la Princesa Leonor han presidido la parada militar, así como los máximos representantes políticos del país.
Entre las notas de este año, además de la intensa lluvia, ha destacado la presencia del presidente autonómico catalán una figura que hacía catorce años que no acudía a la cita de Madrid.
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate