El más veterano en participar será un español, Carlos Osoro Sierra, de 79 años, y el más joven será el australiano por adopción Mikola Bychok, de 45 años
La advertencia de Protección Civil con los cargadores de móvil: originales o certificados y cables sin dañar
Tras el trágico incendio causado por la explosión de la batería de un móvil y que causó la muerte de cuatro miembros de una familia en Guillena
Usar siempre cargadores originales o certificados por el fabricante de un dispositivo electrónico, cables de carga sin dañar y no dejar un cargador conectado a un teléfono móvil una vez recargada la batería son las recomendaciones de Protección Civil tras el incendio de Guillena (Sevilla) con cuatro fallecidos.
ASí lo ha dicho la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, tras el accidente en el que la explosión de la batería de un teléfono móvil que estaba en carga causó el trágico incendio, publica EFE.
Los adaptadores deben ser los adecuados para el teléfono, no hay que dejar los cargadores cargando dentro del automóvil o expuestos directamente al sol ni mantenerlo conectado al móvil terminada la recarga porque origina un sobrecalentamiento.
"Si el teléfono está con sobrecalentamiento o abultamiento, apagarlo y llevarlo al servicio técnico", advierte Barcones.
Los investigadores han situado el inicio del referido fuego en un sofá del salón de la vivienda de Guillena, donde estaban los restos de un móvil que había explotado mientras se cargaba.
En este caso se unieron tres factores: que la batería colapsase, que estuviese en la planta baja, con lo que la combustión tendió a ascender hacia la alta, y que reposará sobre un sofá, que salió ardiendo de forma inmediata y actuó como elemento dispersor del fuego.
Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario