El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
Llamamiento urgente para la donación de sangre de los grupos 0+ y 0- y de los grupos A+ y A-
El ChemCyL lanza en redes sociales la campaña 'Dona sangre. Aunque el viento lo esté complicando contamos contigo'
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León alerta de la necesidad de sangre ante el descenso de las reservas, en especial, de los grupos 0+ y 0-, donde los niveles son rojos, así como de los grupos A+ y A-, que están al límite.
Sus responsables, publica Ical, han lanzado una campaña en redes sociales para alertar de la situación y animan. 'Dona sangre. Aunque el viento lo esté complicando contamos contigo'.
En Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias, todos los días del año, incluidos estos días de temporal, ya que las necesidades de sangre en los hospitales de la Comunidad Autónoma se mantienen.
Se pueden consultar en la página web del centro los horarios y lugares de donación de sangre y en las redes sociales DonaSangreCyL, tanto los horarios de donación para cada día, como los puntos fijos abiertos en todas las áreas sanitarias de las provincias de la Comunidad Autónoma, así como de los puntos móviles establecidos especialmente en los diferentes lugares.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








