Es el único de la Comunidad reconocido en los Premios Educa Mejor Docente, a los que concurrían más de 1.300 maestros
Dos abulenses más, nominados a los Premios Educa Abanca
José María Pérez Ramos y Rafael David López de los institutos Alonso de Madrigal y Edukalan de Valdemora
Los profesores abulenes José María Pérez Ramos y Rafael David López de los institutos Alonso de Madrigal y Edukalan de Valdemora, respectivamente, han sido nominados a los Premios Educa Abanca 2024, unas distinciones que reconocen la excelencia educativa por niveles en toda España.
José María Pérez Ramos está incluido entre los quince nominados a mejor docente de Formacion Profesional, mientras que Rafael David López aparece en la categoría de Educación No Formal.
"Esta nominación ha sido una sorpresa y un honor inesperado, ya que este reconocimiento proviene de mis propios alumnos", explica Pérez Ramos, tras apuntar que "la mayor satisfacción no es la nominación en sí, sino saber que mis estudiantes han valorado mi trabajo de manera tan positiva".
El profesor habulense destaca que "en el aula trabajamos como se haria en cualquier empresa: realizando proyectos". "Ávila en tapas, Huellas, Carné Joven de CyL, Rememora o FoodSafety son algunos de los proyectos que hemos desarrollado. Con esto consigo dar responsabilidades a cada alumno y que se involucren desde el primer dia. Hay dias que entro en el aula y los alumnos estan tan centrados en sus tareas que se olvidan que estoy alli", añade.
Lista finalistas
Otro docente abulense, Alfonso González Garrido, también ha sido nominado por los Premios Educa Abanca en la categoría de Mejor Profesor Universitario.
El 15 de diciembre, la Plataforma Educa publicará la lista de los 10 finalistas y el 15 de marzo se dará a conocer el título del Mejor Docente de España 2024 en una ceremonia que tendrá lugar en Santiago de Compostela.
El Palacio de Los Serrano ha acogido la décima edición de la Jornada Científica de Actualización en Oncología organizada por la AECC de Ávila
Con el objetivo de analizar su estado actual y futuro inminente de la mano de Javier Martín
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal









