Primera fase del convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y Fudabem
La Diputación acercará sus proyectos europeos a Mingorría
Jornada de trabajo el próximo 11 de octubre
Con el objetivo de "acercar al medio rural, destinatario primordial de todos y cada uno de los programas en los que la Institución se involucra, las oportunidades tangibles en forma de recursos económicos, tecnológicos y de conocimiento que suponen para el desarrollo de nuestros pueblos y el bienestar de sus vecinos", tal y como ha explicado el responsable del área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, la Diputación de Ávila organizará una jornada de trabajo sobre los proyectos europeos en los que participa en la localidad abulense de Mingorría.
La jornada está prevista que se lleve a cabo el próximo 11 de octubre, de 11'30 a 14'30 horas, en la plaza de la Constitución de Mingorría. Los proyectos europeos, que se darán a conocer en el Camión Tecnológico de la Diputacion, serán el Acelera Pyme Rural, el LIFE-IP Duero, el LIFE Beckon, el de Comunidades Energéticas y la Oficina de Transición Comunitaria.
"Son aspectos muy diversos que comparten un punto en común: están orientados a la realidad del medio rural y tienen soluciones para mejorarla, desarrollarla y potenciar sus características y recursos creando nuevas oportunidades de gestión de negocios, de recursos hídricos y de obtención de energía a través de fuentes renovables", ha señala García Cuenca.
Las presentaciones de los programas se irán sucediendo a partir de las 11:45 horas y al final, alrededor de las 14 horas se abrirá un turno de preguntas y se abordarán las conclusiones.
Inscripción previa
Para participar en la jornada es imprescindible la inscripción previa, que puede realizarse por teléfono (920 206 232) o correo electrónico en las direcciones apea@diputacionavila.es, info@oapavila.es y agronomolifeipduero@gmail.com. Esta actividad, gratuita, está cofinanciada por programas de la Unión Europea.
El Acelera Pyme Rural y la Oficina de Transición Comunitaria son fruto del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Fondos Next Generation.
Una jornada técnica en El Barco de Ávila aborda la expansión de la DNC y las medidas de control en Europa
Por Ávila denuncia que el empleo interino solo se ofertó a vecinos de Las Berlanas
La Junta de Castilla y León ha invertido dos millones de euros en este proyecto de reforma integral
El Programa de Cruz Roja ha desarrollado actividad con 72 personas








