Los productores tienen hasta el 31 de octubre para solicitar las prestaciones. El sector genera casi 2.900 empleos directos en la Comunidad
Un fondo de ayudas valorado en diez millones ha anunciado este martes la consejera de Agricultura y Ganadería, María González, para combatir la Enfermedad Hemorrágica Epizooótica (EHE) en la cabaña de la comunidad autónoma, al considerar "insuficientes" los quince millones del Gobierno.
Esta ayuda de quince millones para todos los territorios autonómicos, anunciada por el Gobierno de España durante la Conferencia Sectorial celebrada este martes, "llega tarde" y "es insuficiente" a juicio de la consejera, según explica la administración autonómica a través de una nota informativa.
"Es inferior al esfuerzo realizado solo por la Junta de Castilla y León para 2023", ha apuntado María González.
En su opinión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas, ha tratado de minimizar la importancia de la enfermedad (EHE) "sin aportar soluciones a los ganaderos", y ha optado siempre por "ponerse de perfil justo cuando el sector le reclamaba actuar y coordinar a las administraciones".
Por otra parte, la consejera ha pedido a Planas que traslada a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que cuando asuma su nuevo cargo en el seno de la Comisión Europea defienda a los ganaderos españoles ante los "daños irreparables" provocados por el lobo en la cabaña ganadera.
Los productores tienen hasta el 31 de octubre para solicitar las prestaciones. El sector genera casi 2.900 empleos directos en la Comunidad
José María Pérez Ramos y Rafael David López de los institutos Alonso de Madrigal y Edukalan de Valdemora
Tras campañas en números rojos por bajas cosechas por la sequía, los disparados costes de producción y la masiva importación
Afirman que importar frutas y hortalizas recolectadas en el Sáhara y etiquetadas como marroquís puede engañar e "inducir a error al consumidor"