El objetivo es mantener actualizadas las habilidades y conocimientos de los dinamizadores para seguir avanzando en la mejora del Programa CyL Digital
Formación en seguridad y privacidad en Internet para los jóvenes abulense
Participan en el Campamento Digital organizado por el Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila forma a cerca de una veintena de jóvenes en seguridad y privacidad en internet en el seno de un campamento digital que se desarrolla estos días en colaboración con cibervoluntarios.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los participantes en esta iniciativa que se lleva a cabo en el Espacio CyL Digital, con una duración de dos semanas.
Desde el pasado 2 de septiembre y hasta este viernes –en horario de mañana la primera semana y de tarde, la segunda-, los participantes en este campamento, de carácter gratuito y financiado con fondos NextGenerationEU en el marco del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, aprenden mediante el juego, a modo de aventura interactiva, diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad y la privacidad en internet.
La formación se realiza completando diferentes etapas y cumpliendo misiones para conseguir logros, método a través del cual se van viendo aspectos como la búsqueda de información en internet, creación de contenidos digitales, seguridad y privacidad, bienestar digital o desinformación en la red y prevención del ciberacoso.
Estimulación digital
El Ayuntamiento de Ávila ha desarrollado este campamento ante la estimulación digital a la que el conjunto de la sociedad está expuesto y, especialmente, los jóvenes, de manera que se hace necesario trabajar estos aspectos desde edades tempranas.
Al finalizar el campamento, los participantes obtendrán un certificado en las competencias digitales aprendidas.
Juan Carlos Sánchez Mesón cree que María Ángeles García Salcedo buscaba "tapar la noticia de las corruptelas de su partido a nivel nacional"
El Plan de Detección y Atención a la Soledad 'Ávila Contigo' se cierra con una semana de actividades que ha comenzado este lunes
Eva Arias ha registrado una petición para que las inundaciones sufridas en marzo en Ávila sean estudiadas y se propongan medidas
Para Pascual esta incorporación resulta "lógica", tanto para Ávila como para Arévalo, pues ambas ciudades forman parte del mismo corredor ferroviario