Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Arranca el curso para 158.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP en Castilla y León
La Consejería de Educación destaca que los 474 centros educativos donde han comenzado este jueves las clases lo han hecho con total normalidad
Regreso a las aulas este jueves en Castilla y León para 158.483 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en modalidad presencial y también para los de segundo curso de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Por enseñanzas, 87.386 estudiantes cursan ESO, 30.328 Bachillerato, 40.411 FP y 358 segundo curso de grado superior de las enseñanzas de artes plásticas y diseño. La Junta destaca la normalidad con la que han comenzado las clases en 474 centros educativos.
Por provincias, este jueves han regresado a las aulas 10.539 alumnos en Ávila; 24.862 en Burgos; 27.395 en León; 9.650 en Palencia; 21.985 en Salamanca; 10.778 en Segovia; 5.908 en Soria; 38.306 en Valladolid; y 9.060 en Zamora.
Asimismo, se han puesto en marcha 1.212 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 24.015 usuarios.
Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezará el 18 de septiembre. El día 23 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
Finalmente, el 30 de septiembre se iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025