País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia y Murcia respaldan la idea de Sánchez. Desde Castilla y León piden tener en cuenta "las necesidades" de la Comunidad
Tudanca, sobre la financiación autonómica: "Necesitamos más recursos y que se repartan de forma justa"
El líder del PSOE de Castilla y León avala el compromiso de Sánchez para que haya "más recursos para todas las comunidades y sea un sistema solidario"
El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, insistió hoy en Ponferrada, en respuesta a preguntas de los periodistas, que siempre defenderá un sistema de financiación justo para Castilla y León "y eso es lo que defendí ayer en el Comité Federal", dijo.
Tudanca aseguró que la reunión se desarrolló "con normalidad y debate porque somos un partido rico, diverso y plural, como lo es España. Por eso hablamos, debatimos y no hacemos como el PP que se alquila una Moncloa de pega para aparentar que Feijóo es el presidente que pudo ser y no quiso", afirmó en declaraciones recogidas por Ical.
El socialista reiteró las palabras que pronunció ayer en Madrid. "No voy a cambiar de posición. Yo voy a defender que haya un sistema justo de financiación, que tenga en cuenta las singularidades de Castilla y León en lo que tiene que ver con el reto demográfico, la despoblación, el envejecimiento, la dispersión, los desequilibrios territoriales. Necesitamos más recursos y que se repartan de forma justa", insistió.
En todo caso Tudanca explicó que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el de la Generalitat, Salvador Illa, aseguraron de forma contundente "un compromiso con que haya más recursos para todas las comunidades y sea un sistema solidario. En ese camino nos entenderemos", finalizó.
Julio Darío Martín García, Catedrático de Historia, Licenciado y Doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid
Diseñadores emergentes, apoyo institucional y una estrategia conjunta marcan un nuevo impulso para el sector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "calumnias" las declaraciones de García-Gallardo sobre Abascal
"Se mire por donde se mire", insiste, el PP ganó las elecciones y por lo tanto el futuro acuerdo "tendrá la base del proyecto del PP"








